jueves, 7 de julio de 2011

Checho, ¿Éste es tu Barcelona?


La Argentina nuevamente volvió a dejar sorprendido a todo el mundo futbolístico. Pero lo que no sorprende es porque no llega la victoria (esos tan ansiados tres puntos) y ni los goles, a pesar de terminar jugando un partido con 4 delanteros. Lo que pasa es que éste equipo no juega a nada y pareciera que ni sabe como jugar al fútbol.
Batista muchas veces dijo que el estilo de juego que quiere para la Selección es como el del Barcelona de España, nada más ni nada menos el mejor equipo del mundo. Pero ese juego nunca va a poder llegar a concretarse. Primero, porque un equipo nunca puede jugar igual a otro, ya que los jugadores no son los mismos y por ende es muy difícil llegar a ese fin. Segundo, Messi no juega en la misma posición que en el Barcelona, arranca atrás de mitad de cancha a buscar una pelota que encima pareciera que se la dan mal apropósito. Y tercero, éste Barcelona del que tanto se habla nunca se fue silbado de un campo de juego.
Indiscutiblemente Messi es el mejor jugador del mundo, pero el equipo argentino no puede jugar para él. Cuando se saque esa patente que tienen, de que el equipo es "Messidependiente", no se va a jugar mejor al fútbol, se va a jugar al fútbol directamente y le van a quitar la presión que tiene ese jugador de apenas 24 años, que hace lo que puede y se lo ve fastidioso casi todo el encuentro. Messi en estos dos partidos nunca tuvo un jugador al lado de él para tocar la pelota: Tévez la agarra, no la devuelve y siempre va al choque; y Lavezzi la agarra y corre por la banda como si estuviera compitiendo en los 100 metros llanos. Si cada uno juega por su parte, la verdad va a ser muy difícil de que hasta éste equipo logre clasificar a los cuartos de final.
Lo único que se sabe por ahora es que el equipo titular que hoy vistió la camiseta albiceleste no puede repetirse para el próximo partido decisivo, en donde la Argentina deberá ganarle si o si a Costa Rica para clasificar a los cuartos de final, ya que los jugadores demostraron que aunque son la Selección más cara de ésta Copa no dejan de decepcionar a todos, y encima ahora dependen de Bolivia para ver si pueden clasificar en el segundo lugar del grupo, algo verdaderamente lamentable.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota. Estoy totalmente de acuerdo con vos. La posición de Messi no es la mejor y tampoco puede bajar a buscar la pelota, falta más conexión entre el mediocampo y los delanteros. Y ni hablar de donde puso a Zanetti, no puede jugar por la izquierda!

    ResponderEliminar
  2. este bastista es de terror, nos quejabamos del diego pero dios mio...pone a zanetti de 3?? dejate de jdoer! en su vida jugo ahi! dps, si estas jugando sin un 10 clasico y tas poniendo dos carrileros que teoricamente suben para desbordar y tirar centros a quien se los tira? a tevez? lavezzi? messi? son todos enanos!!! , despues, messi ahi no va! es un segunda punta messi..ademas de que en el barza esta acostumbrado a jugar con un nueve de area que le arrastra las marcas, eto, villa, ibra..cambiazo para que esta? de turismo?? porque no lo pone a pastore!!! lo puso a gago! dejame de joder...y por mas que sea el mejor jugador, lo banco a burdizzo que le dijo..PENDEJO SE CORRE HASTA LA ULTIMA...
    saludos
    muy bueno el blog:P cuando nos visitas?

    ResponderEliminar