sábado, 18 de junio de 2011

El peor día de sus 110 años



Nunca nadie se hubiera imaginado que un día la promoción “tocase” la puerta de una de las instituciones más grandes de Argentina, es que su historia y los 33 títulos locales nunca avecinaban un hecho tan lamentable en la vida de River.
 Desde aquel 25 de mayo de 1901, River nacía para meterse en la historia del fútbol argentino y mundial. Sus títulos y sus logros lo iban marcando como un equipo importante dentro del planeta. Los jugadores demostraban partido a partido que la banda cruzada la defendían en cualquier parte, saliendo a buscar los tres puntos siempre, tanto de local como visitante, y no especulando con los resultados de otros clubes, ni metiéndose debajo de los tres palos para lograr un empate; algo muy pero muy imprevisto para la historia de este club.
Muchos pensaban que la actual situación de River ameritaba defenderse los 90 minutos y a ver si en alguna contra o un pelotazo que aguantase Pavone o Caruso, contra cuatros defensores, lo lleve a salir de la promoción. Cuando todos saben que para ganar hay que jugar al fútbol y lograr ocasiones de gol. Ese es el punto principal de lo que terminó pasando con River, un equipo que nunca jugó al fútbol y que jamás se dispuso a atacar como se debe y por ende ese engrosamiento de promedio nunca llegó.
Por eso es que a River todavía no se le terminó el clausura 2011 y en las próximas horas este equipo no juega la promoción, se juega su historia.

Por Nehuén Romero

viernes, 17 de junio de 2011

Neymar da Silva Santos Júnior:¿El Messi brasileño?


“Con talento se nace, no se hace”. Esta es una gran frase para referirse a su persona, ese chico de tan solo 19 años que hace dos transita por la primera división del fútbol brasileño y diríamos mundial ya, porque los ojos de los mejores equipos del planeta posan sobre él, para contar con sus servicios, cada vez que el Santos (su primer y único equipo, por ahora) sale a la cancha.
Su gran habilidad y su amor por éste deporte, lo fueron encaminando a convertirse en una revelación: sus gambetas, firuletes, definiciones y más que nada su actitud dentro del campo de juego, lo llevan a ser comparado con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y rápidamente estar cotizado en 45 millones de euros.
Pereciera que cada caño y enganche que logra es un goce para Neymar, y su forma de ser es odiada por varios rivales que arremeten duramente contra su persona, por pensar que sólo lo hace para subestimarlos y no dándose cuenta de la realidad del hecho: su fina técnica y sana diversión.
Hoy Neymar está en boca de todo el mundo deportivo. Sus virtudes demuestran que su futuro aún va a ser mejor que su propio presente, en donde se encuentra jugando la final de La Copa Libertadores de América y en los próximos días vestirá la camiseta “Verdeamarela” en una nueva edición de la Copa América, ya que dejó de lado el Mundial SUB 20 de Colombia para poder alcanzar la gloria en este torneo. Claramente no se torna difícil que éste fenómeno o crack brasileño pueda llegar a convertirse en poco tiempo en uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.           

Brasil, Neymar, Messi, futbol, Nehuén Romero