miércoles, 25 de abril de 2012

La decadencia del fútbol mundial


Un nuevo y horroroso modelo futbolístico pareciera quererse imponer contradiciendo la historia de este bello deporte. Últimamente no arriesgar y replegarse significa ganar y llegar a la gloria. Antes solo arriesgando se llegaba a esos dos conceptos. 
El fútbol ya no es el mismo de antes se esta “muriendo”, más que nada, lo están “matando”, solo se piensa en ganar o ganar, no importando como hacerlo.
Ayer escuché decir deliberadas veces que el Chelsea se “cerró bien en defensa”. ¿Que es eso? ¿Eso es fútbol?.
Toda mi vida pensé que el fútbol era aquel que se juega con los pies y más que nada con la cabeza, no debajo de un arco los 90 minutos de un partido. 
¿Cómo se puede aplaudir a un equipo que haga eso?.
A esa persona seguro q no le gusta el fútbol porque simplemente ese concepto es todo lo inverso.
Es impresionante como glorifican a un equipo porque derrotó a otro que lo vapuleó dentro del campo de juego los 180 minutos. 

Es verdad que el que hace los goles gana el partido, pero si nos quedamos con eso no comprendemos lo que es verdaderamente el fútbol. En la actualidad, el Barcelona es un ejemplo claro, siempre propone jugar, no dejando de atacar en todo el transcurso del partido.
Parece que ese es el nuevo fútbol que se esta imponiendo, va si se puede llamar fútbol a eso. Y si de así sería, a mi no me representa en lo absoluto. Me daría mucha vergüenza que esto fuese así y denotaría que el fútbol va a ser más que decadente y contradictorio con su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario